6 de julio de 2008

Elx (19.4.2008)

El 19 de abril excursión a Elx (Elche), alrededor de 25 kms al sur de Alacant. Fácil de llegar, porque hay bastante buena comunicación ferroviaria. Llegamos tan temprano a la estación que nos dio buen tiempo a pasar el rato de forma agradable en el bar de la estación. De paso me di cuenta de un poster pegado en la puerta del bar con una interpretación de la gramática del castellano ligeramente defectuosa:

En el andén de enfrente en estos momentos estaba parando el tren procedente de Cartagena con destino a Montpellier, el mismo tren que tomaríamos 2 días después para trasladarnos a Montpellier:


Elx (Elche) es una ciudad hermosa que merecería un reportaje más extenso; hoy me limito a las vistas que se disfruta subiendo a la torre de la Basílica de Santa María: se ve todo un paisaje levantino, con palmerales, igual como me imagino que los hay en las costas africanas y asiáticas del mar mediterráneo:

1 comentario:

Cigarra dijo...

Creo que es el huerto de palmeras mas septentrional, en este lado del mundo. Me acuso de no haber ido nunca a Elche. Prometo acercarme en alguna ocasión en que vaya a Levante.
Lo de la mala construcción gramatical del cartel...¡es paradójico, que tenga que venir un alemán (que habla perfectamente el castellano, desde luego) el que tenga que señalar las incorrecciones que cometemos con nuestra propia lengua! Me temo que ahí se detectan a partes iguales la incultura del que hizo el cartel y la contaminación del castellano con construcciones gramaticales del catalán o del valenciano. Cada vez pasa más. ¡Ay!