30 de septiembre de 2008

Martes de chita

El programa de las fiestas prevé para este martes a las 5 de la tarde:
Campeonato de chita masculino / Campeonato de chita femenina.

De hecho, en este campeonato los hombres y las mujeres luchan por separado por el trofeo: sendos jamones.- Aquí se ve el terreno de juego de los hombres:

y aquí el terreno de las mujeres, de dimensiones considerablemente reducidas:

En este juego de la chita se trata de que el jugador logra hacer caer un palo corto de madera puesto de pie a cierta distancia, tirando hacia él con pequeños platillos metálicos; como cada jugador dispone en cada ronda de la competición de tres de esos platillos puede acumular puntos.- Quien en varias (¿2 ó 3?) rondas no logra hacer caer al palo, queda eliminado.

El jugador que sigue en la ronda al actual, está encargado de poner de pie el palo de madera en los casos que acierta su precesor, tal como se ve aquí:

... y cuando le toca a él recoge los tres platillos y se dirige al sitio bien marcado desde donde se realiza los lanzamientos.

Que el terreno de juego de las mujeres es más pequeño que él de los hombres se debe al hecho de que la distancia que separa el palo del punto de tiro es más corta que en el caso de los hombres.

La asistencia de mujeres a este campeonato es comparable con la de los hombres:

Curioso que en el terreno de los hombres no hubo espectadoras, mientras que donde compitieron las mujeres el público fue mixto.

Otros preferían seguir al transcurso de ambos campeonatos desde más lejos:

Desde luego, todos los participantes así como también los puntos que lograron fueron bien protocolados por responsables en cada bando, a la vez vigilando el correcto procedimiento del campeonato; aquí se ve la mujer (la con la hoja blanca) que en el grupo de las mujeres fue la responsable al respecto:

No hay comentarios: