Madrugón para coger el tren a Burgos que parte de Irún a las 8:15 h. Curioso donde yendo en tren o buscando la estación las siglas RENFE te orientaban ahora ya no es así, tienes que sensibilizarte y agudizar la vista para reaccionar ante las siglas ADIF: lo que ha sido RENFE (Red Nacional de las Ferrocarriles Españoles) durante aproximadamente 65 años ya no es lo que ha sido, y a su lado ha surgido ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias); responsabilidades duplicadas, o sea menos responsabilidad para cada uno:
Cuando mandaba el dictador fue inaugurada la línea ferrocarril Burgos-Madrid, hecho al cual recuerda esta placa delante de la estación ferrocarril de Burgos. Un proyecto pensado y realizado en gran parte en época de la república como conexión entre Francia y el centro de España:
De hecho, hasta los años 80 circulaban dos pares de trenes entre París y Madrid por esta línea, vía Aranda de Duero.
Ahora no hay ningún tren que va de Burgos vía Aranda de Duero. Yo me fié en http://www.bahn.de donde te dicen que cada día hay un tren desde Burgos (partida a las 11:41 h) para Aranda de Duero, pero estando en el terreno te dicen que este tren no funciona por obras de mejora de la línea.
No hay quien cree en la mejora de la línea; más bien se cree que eso es un paso más en la supresión definitiva de la línea.
De todas formas, utilizando el autobús para ir de Burgos a Aranda de Duero y gracias a la amabilidad de alguien que nos recogió en coche de la estación de autobuses de Aranda de Duero llegamos bien a Maderuelo.
Maderuelo en plenas fiestas: por la noche en la iglesia San Miguel (iglesia donde ni el obispo de Segovia ni el mismísimo papa pueden mandar, porque es del ayuntamiento; por eso se pudo rodar allí escenas de una película de televisión sobre la inquisición no muy al gusto de la iglesia) hubo un concierto del cantautor Juan Hedo:
La asistencia al concierto era grande, en contra de lo que temía:
No hay comentarios:
Publicar un comentario