5 de octubre de 2008

Fiesta en Maderuelo y Mazagatos

En estos días en una de las puertas de las casas abandonadas de Maderuelo se podía ver anunciada una serie de eventos previstos para los días 4 y 5 del mes de octubre en Maderuelo y sobre todo en Mazagatos, un pueblo a 12 km de Maderuelo, este fin de semana también de fiestas:

Por no encontrar compañía dispuesta a ir conmigo a este espectáculo bastante inusual en esta comarca de caracter rural, desistí de acudir - aunque sí me hubiera interesado conocer el ambiente allí en Mazagatos en esta noche fría, con amenaza de heladas:

El programa de las fiestas de Maderuelo termina justo hoy, y me decidí asistir al "Circo Teatro-Latino":

Pero la ubicación en la agenda de este evento del último día de las fiestas justo entre la "Misa solemne y procesión ..." y el "Santo Rosario y procesión ..." resultó fatal: había en total 3 personas que acudían a este teatro cuyo equipo consiste de 3 personas de origen portugués.

Todos juntos deliberábamos qué hacer: Propuse dar una vuelta con la camioneta del teatro por las calles del pueblo invitando al espectáculo a través de la megafonía, igual como lo hacen los aceituneros y colchoneros etc. que entran en el pueblo para llamar la atención a sus productos ... - ¡pero estos tres ni disponían en su camioneta del altavoz correspondiente! (Tampoco disponían de unas señas electrónicas para poder mandarles las fotos que sacamos a continuación ...).

Entre todos decidíamos suspender la actividad.- En cada una de las siguientes fotos se ve dos miembros del equipo del teatro, que obviamente el fracaso lo tomaban con humor, con un representante del público:

Quedó tiempo para acudir a otra actividad, a Mazagatos, donde actuaba el grupo Algarabía, bajo el lema prometedor "Arte, Vino y Música para deleite de los sentidos. Cata de vinos y música medieval, renacentista y sefardí":


El concierto tuvo lugar en la iglesia, y por eso, o mejor dicho: por el concepto que tienen los que mandan en la iglesia, y que les dice que no debe ocurrir en ella, la cata de vinos no pudo acompañar los cantos, como es la costumbre en los conciertos de "Algarabía", sino tenía que ser pospuesta a una continuación en otro lugar.

En contra de lo que temía la asistencia del público fue bien numerosa, llenaba la iglesia de todo. Ha sido un concierto maravilloso, el público lo agradeció con calurosos aplausos que "obligaron" a los artistas a varias repeticiones.

Al salir de la iglesia valía la pena contemplar su graciosa escalera de caracol que lleva a la torre:

Después de la parte cántica nos desplazamos al "salón multiusos" del pueblo donde los componentes del "Algarabía", antes de entrar a proceder a la cata de vinos, con sus atuendos propios de la época correspondiente, formaban un cierto contraste al demás ambiente:

No hay comentarios: