6 de junio de 2008

Tenemos una faz

Asistí hoy a la inauguración (los alemanes llaman esa ceremonia en buen francés "vernissage") de una exposición de fotos que lleva el título "Wir haben ein Gesicht. Wünsche von Senioren an die Jugendlichen" (Tenemos una faz. Deseos de mayores dirigidos a los jóvenes). Cito de la presentación oficial de la exposición: "Personas mayores son retradas en fotografías blanco-negras de alta calidad. Paralelamente los retratados confeccionan un texto corto que tiene como tema los deseos y esperanzas que los mayores tienen con vistas a la generación joven. La exposición está completada con informaciones sobre los "Alten- und Service-Zentren" (centros de gente mayor y de servicios) así como también sobre la importancia que la comunicación tiene en la edad."

La fotógrafa es Frauke Weck que aquí se ve en el momento de saludar a los asistentes:

Es el "Alten- und Service-Zentrum Sendling" (Centro de mayores y de servicios de Sendling) que alberga la exposición:

Por consiguiente el director de este ente también da la bienvenida a los que acudieron al evento:

La razón principal que me hizo acudir a la inauguración de esta exposión de fotos es que unas de las personas mayores retratadas y cuya foto luego fue incluída en la exposición fueron mi mujer y yo.- Fijándose bien en la primera foto (de esta entrada de bitácora) se nos ve a los dos en una de las fotos expuestas, y aquí un poco más de cerca:

Claro que en esta ocasión hubo discusiones animadas en cuyo centro se veía la fotógrafa:

Otros seguían dedicándose a la contemplación de las fotos expuestas y se quedaron con la sorpresa de ver llenando maletas de yeso al artista, del cual he hablado hace tres días en esta bitácora: él de las "maletas blancas":

1 comentario:

Cigarra dijo...

La verdad, después de conocerte en persona, nunca se me hubiera ocurrido asociaros (aunque no conozco a tu mujer, la incluyo) en un evento dedicado a la tercera edad. Me pareceis muy jóvenes como para eso.
Pero la exposición me parece una iniciativa muy interesante y las fotos parecen muy buenas. Cada vez me gusta más la fotografía como arte, y creo que el blanco y negro tiene más posibilidades estéticas que el color, que siempre corre el riesgo de resultar algo cursi.