7 de marzo de 2013

ConSpiración en el Instituto Cervantes


No, de una conspiración contra la santa intocabilidad del terreno que hoy en día forma el Estado Español no se trata, tampoco de una conspiración que intenta de asestar otro golpe más a la ya maltrecha fama de la monarquía ...

ConSpiración - Exposición; EASD València y Escola Massana de Barcelona. Joyería contemporánea española. Jóvenes artistas de dos destacadas escuelas de diseño de España presentan sus obras de joyería artística en el Instituto Cervantes de Múnich. Broches, collares, anillos, gafas etc. de cobre, de plata, ... (citado tomado de la presentación web del IC Múnich).



Después de que los representantes de las dos escuelas han dado algunas explicaciones sobre las ideas que rigen los estudios y prácticas hay ocasión de ver de cerca una serie de obras de joyería que fueron ideadas y confeccionados por los estudiantes:



(Dimensiones de este broche: 7 cm por 9 cm, más o menos)

Las manifestaciones del arte de joyería que se ve no se limitan a lo convencional sino expresan mucha fantasía y creatividad, como p. ej. en las siguientes piezas:






(Dimensión del anillo: 20 cm de diámetro, más o menos;
¡fijarse en la válvula arriba!)

Gracias a la merienda espléndida que fue preparada por el Instituto Cervantes los asistentes no tenían prisa de salir y muchos complementaron la observación de la joyería expuesta con conversaciónes sobre todo con los autores de ella:




No hay comentarios: