19 de diciembre de 2009

Fracaso de la cumbre del clima en Copenhague

En casa estoy revisando viejos papeles etc., y justo el día que la conferencia de Copenhague sobre el cambio climático estaba fracasando encontré esta postal:

Será de principios del año 1995, en vísperas de una cumbre del clima en Berlín, y bajo el lema ¡Actuar! llama a mandar firmas para mover a los ministros de 160 países reunidos en Berlín de hacer algo lo que tiende a salvar el planeta.

Ni las firmas de entonces ni todo lo que hemos podido saber en los casi 15 años desde entonces han podido cambiar el rumbo emprendido: todavía este año había promoción de compra de coches subvencionada por el estado, sigue el plan de construír una tercera pista en el aeropuerto de Múnich y una cuarta en él de Francfurt, y sigue la idea de unos juegos olímpicos de invierno en Múnich.

1 comentario:

Cigarra dijo...

¡Pero a quién se le ocurre reunirse en Copenhague en diciembre, en medio de una ola de frío siberiano, a hablar del cambio climático! Así no hay quien se crea lo del "Calentamiento Global". Se tendrían que reunir en Almería, en agosto, ya verían calentamiento, ya...
¡FELIZ NAVIDAD Y MARAVILLOSO 2010!