26 de enero de 2009

El tren llegó demasiado tarde

Desde finales de agosto del 2008 ya no circuló tren ninguno por la línea Madrid-Aranda-Burgos. ¿Por qué? Por las obras de la nueva estación de Burgos, así la ridícula explicación dada por RENFE.

¡El 26 de enero tenía que circular el primer tren después de estos cinco meses! Para mí motivo suficiente para desplazarme a la extinta y destartalada estación de Maderuelo (o de Maderuelo-Linares)

para ver pasar este tren.

Este tren su llegada en Aranda de Duero tenía que tener a las 16:33 h, de tal forma que creía que estando a las 15:45 h en la estación de Maderuelo (en el kilómetro 157,9) tenía más que garantizado ver el tren a su paso por este punto de la línea.

Se me hizo largo el tiempo de espera, y me daba tiempo para estudiar detalles de las vías oxidadas, montadas 30 años atrás:

No hacía calor aquel día, debido a unos vientos fríos, aunque el sol se asomaba de vez en cuando e hizo ganas de unas fotos bien nítidas del tren. ¡Pero nada, no aparecía el tren! Al final se me hizo largo tanta contemplación del paisaje desde luego encantador:

y por frío y aburrimiento me fui a las 16:45 h.

El día siguiente me enteré que sí el tren pasó, aunque con 65 minutos de retraso (habrá sido hacia 17:15 h) y con sólo un viajero.

No hay comentarios: