29 de enero de 2009

Alacant periférico

Los días en Alacant vivía en una casa de amigos sita bastante fuera, tierra adentro, hacia el noroeste. Para ir al centro de la ciudad sí hay buena comunicación de autobús, pero algunas veces prefería ir de pie, un camino de tres cuartos de hora quizás, si no te detienes o te desvías mucho para ver más.

Aquí unas impresiones de esos paseos atravesando los distritos periféricos de la capital, diferentes de lo que se ve de su centro y de la costa en las postales:

De repente veo indicada una biblioteca pública:

Doblo a la derecha, para acercarme a ella, y veo al paso de la Calle Isla de Cuba eso - ¡realmente un contraste de estilos!:

Entrando en el edificio tan moderno, la biblioteca no la encontré, pero sí espacios para los mayores y para actividades culturales ¡todo muy bien!; la próxima vez debo buscar la biblioteca con más ahinco ...

En el vestíbulo un afiche muy gracioso, invitando a las fiestas del carnaval con una alusión al "Entierro de la Sardina" (fiesta de la cual hasta aquel momento no tenía idea ninguna):

Antes de continuar el camino dos fotos más del exterior de este edificio que, no siendo amigo de arquitectura muy futurista, sí me gustó, pero quizás justo por el contraste que forma con la arquitectura que lo rodea:

Luego se llega al "Mercado de Campoamor", mercado de "toda la vida" y casi bien céntrico, que hace poco han desplazado hacia más fuera, pero todavía a una distancia aceptable desde el centro. Es más mercado que rastro, pero es interesante y colorido:

Desde allí ya no falta mucho para llegar al centro; las últimas impresiones de la perfería son esta palmera delante de una cafetería que resucita(?):

... y ese juego de colores y formas, nada más que el escaparate de una tienda de frutas:

No hay comentarios: