Para llegar a las tierras de viticultura más norteñas de Europa, bien sirve el tren: para ir de Naumburg (muy en el sur del estado de Sajonia-Anhalt, al suroeste de Leipzig) al valle del río Unstrut donde se encuentran los viñedos hay que ir al noroeste hacia Lauda y Wangen, y en la todavía bastante buena red ferrocarril existe una línea correspondiente, el itinerario no. 585.
Para ir a uno de los centros de producción de vino, a Freyburg, diariamente hay hasta 17 trenes. (Freyburg stá sito entre Naumburg y Lauda).
La estación de Freyburg sorprende por sus dimensiones:
A la vez llama la atención que está totalmente desatendida (hasta falta un autómata para sacar los billetes) y destartalándose paulatinamente, muy al contrario del castillo que muy mimado se ve en la altura:
No llegué a entender la función que en su tiempo tenía este espacio:
Pero sí me gustaron ciertos detalles de él:
Lo que han sido en su tiempo los servicios:
De guasa o de burla o de caricatura o de no sé qué se puede considerar lo único moderno que hay en esta estación - este cubo de basura, que a la vez pide que no se fume en esta estación dejada a su suerte:
... y lo que se ve escrito al lado de Glas parece pura burla considerando la realidad: Aktion freundlicher Bahnhof = Acción estación ferrocarril simpática.
Pero no obstante, y sea como sea: poco antes de que entraba un tren (como se ve: diminuto) presenciaba al hecho que había unos ciclistas que contaron con él:
No hay comentarios:
Publicar un comentario