9 de abril de 2011

Estación ferrocarril de Freyburg

Para llegar a las tierras de viticultura más norteñas de Europa, bien sirve el tren: para ir de Naumburg (muy en el sur del estado de Sajonia-Anhalt, al suroeste de Leipzig) al valle del río Unstrut donde se encuentran los viñedos hay que ir al noroeste hacia Lauda y Wangen, y en la todavía bastante buena red ferrocarril existe una línea correspondiente, el itinerario no. 585.

Para ir a uno de los centros de producción de vino, a Freyburg, diariamente hay hasta 17 trenes. (Freyburg stá sito entre Naumburg y Lauda).

La estación de Freyburg sorprende por sus dimensiones:

A la vez llama la atención que está totalmente desatendida (hasta falta un autómata para sacar los billetes) y destartalándose paulatinamente, muy al contrario del castillo que muy mimado se ve en la altura:

No llegué a entender la función que en su tiempo tenía este espacio:

Pero sí me gustaron ciertos detalles de él:

Lo que han sido en su tiempo los servicios:

De guasa o de burla o de caricatura o de no sé qué se puede considerar lo único moderno que hay en esta estación - este cubo de basura, que a la vez pide que no se fume en esta estación dejada a su suerte:
... y lo que se ve escrito al lado de Glas parece pura burla considerando la realidad: Aktion freundlicher Bahnhof = Acción estación ferrocarril simpática.

Pero no obstante, y sea como sea: poco antes de que entraba un tren (como se ve: diminuto) presenciaba al hecho que había unos ciclistas que contaron con él:

No hay comentarios: