1 de junio de 2010

Burgos diferente

Claro que quien en su visita a Burgos sólo dispone de un día o menos tiene que concentrarse en la catedral y la plaza mayor etc.; tengo la suerte de poder visitar repetidamente a esta ciudad, y hoy me dediqué a explorar a barrios un poco periféricos.

Después de cruzar el río y pasando por la estación de autobúses pronto se llega a unas calles cuyas casas salen bastante de lo que se espera justo en Burgos, capital de provincia muy de Castilla:

Incluso hay casas que más bien parecen del norte, del país vasco por ejemplo:

Volviendo al centro de la ciudad, para coger una bicicleta de las que pone a disposición el ayuntamiento, me hizo gracia esta finca:

Con la bicicleta me fui al norte de la ciudad y llegué a conocer un barrio que realmente me parecía de cualquier parte de Holanda:

Volviendo retomé al fin el contacto con el Burgos conocido:

... aunque supongo que habrá muchos burgaleses que no conocerán esta entrada a su ciudad ... :-))

No hay comentarios: