Una vez más la realidad supera lo que un artista de café-teatro (en el ámbito germanoparlante llamado Kabarettist) es capaz de idear:
A partir del 9 de enero de 2012 lo que se llamaba hasta aquel momento Städtische Friedhofsverwaltung (Administración municipal de cementerios) ahora se autodenomina Städtische Friedhöfe München (Cementerios municipales de Múnich). En sí no parece gran noticia, pero preguntándome por el por qué de este rebautizo husmeaba un poco en la red de las redes, y no encontré nada más que el reflejo del hecho, sin ninguna explicación del cambio.
Hasta que entró en casa un semanario gratuito e insignificante del barrio (gratuito por ser portador de sólo de poco más que de propaganda) llamado Hallo München - y allí encontré este artículo con el título Nuevo nombre para la administración de cementerios. Lo que tiene que tener de efecto el cambio de la denominación:
Y en el texto viene la explicación: dice Katrin Zettler del Departamento de salud y del medio ambiente (Referat für Gesundheit und Umwelt) al cual pertenece el asunto de los cementerios:
El nombre tiene que tener la apariencia de ser más moderno; quiere destacar el carácter de servicios e intenta desprenderse de su carácter administrativo.
Por consiguiente todo hay que diseñar de nuevo: las hojas de papel de cartas, las octavillas y prospectos así como también - lo que a lo mejor más ha costado - el emblema - el emblema que curiosamente se semeja muchísimo al de la red social Facebook:
No hay comentarios:
Publicar un comentario