28 de noviembre de 2011

Hoy se me abrió el mundo ...

... de la radio: me compré una radio que capta las emisoras de radio no a través de las ondas electromagnéticas que emiten (onda corta, frecuencia modulada etc.) sino vía un flujo de datos que se basa en los protocolos internet:
Bueno, también con el mismo ordenador, una vez conectado con internet, se puede escuchar estaciones de radio de todo el mundo, pero la ventaja de esta radio es que no hace falta arrancar el ordenador y que teniéndole arrancado se puede trabajar en él sin continuamente tener en cuenta que paralelamente cumple la función de receptor de radio.
 
No es un dineral que hay que pagar por el aparatillo, pero sí es dinero, y por consiguiente después de una compra así se piensa si ha sido prudente el gasto, si compensa ...: ¡SÍ, COMPENSA! Es una maravilla, visto desde la perspectiva de uno a quien la radio toda la vida fascinaba (y a quien la televisión sigue dejando indiferente).

Teniendo en casa acceso al internet, funciona de maravilla y te permite escuchar miles de emisoras de todo el mundo, y encima con un sonido nítido (no en cualidad de onda corta o por el estilo ...): ¡Es sencillamente fascinante esta experiencia que hoy tuve la primera vez!

No hay comentarios: