¿Qué tienen en común Hof (ciudad en el noreste de Baviera) y Huesca (capital de la provincia más norteña de Aragón)? Parece que nada más que la letra inicial de su nombre, o sea: después de la próxima reforma ortográfica de la lengua castellana (que es de temer): nada.
No, las dos ciudades no sólo tienen un aeropuerto sino también uno que es inútil. Tienen en común que estos aeropuertos gracias a las subvenciones procedentes del erario público destacan por la peculiaridad que el billete del viajero que sale del o llega al aeropuerto de Hof está subvencionado con 220 EUR, y con 700 EUR el billete de quien parte del o aterriza en el aeropuerto de Huesca.- Fuentes: Noch mehr Steuergeld für weniger Flüge, Süddeutsche Zeitung, Múnich, 30.4.2011. Aeropuertos para todos, El País "Domingo", Madrid, 1.5.2011.
El aeropuerto de Huesca a partir del primer domingo de abril queda cerrado, por falta de demanda. Él de Hof tiene más suerte: este año sólo queda cerrado dos semanas, porque la compañía aerea que manda sus aparatos a este aeropuerto de provincias, suspendió la venta de billetes y no la reanudó antes de estar segura de poder embolsar otra vez millones de Euros de subsidios públicos.
Los datos: de Hof partieron el año 2010 menos de 15.000 pasajeros. Huesca en 2009 podía contar con 6.228 pasajeros (y fue así el aeropuerto español que menos pasajeros tenía).
No hay comentarios:
Publicar un comentario