30 de octubre de 2010

De Aranda de Duero a Zaragoza en autobús

No hay remedio, la alternativa de ir cómodamente en tren de Aranda de Duero a Zaragoza hace más de cuarto de siglo se acabó. Sabía que esta ruta está atendida por la empresa de autobuses Linecar: pero cuando quería sacar los billetes vía internet ... - imposible, ni siquiera encontré el horario correspondiente. En mi desesperación al fin llamé por teléfono a la compañía, y con toda la tranquilidad me dijeron que las líneas p. ej. de Segovia sí venían en el internet, pero otras, y sobre todo la de Aranda de Duero a Zaragoza, todavía no.

Llegado a la estación de autobuses de Aranda de Duero media hora antes de la partida, enseguida me fui a taquilla y me fue confirmado que el autobús que iba a Zaragoza vendría ya lleno; o sea: 5 horas de espera al autobús siguiente en la estación de autobuses ...

Bueno, al fin resultó que el autobús que llegó sí estaba bien lleno, pero al mismo tiempo disponía de un hueco para dos personas ...

Así se llegó a Soria, pausa de 20 minutos, más o menos; al entrar en la estación de autobuses me fijé en un bar de aspecto simpático:

Nos dirijimos decididamente hacia él, y nos quedábamos muy a gusto allí - el mejor recuerdo que guardo de este viaje en autobús a Zaragoza ...

Hay que reconocer que en Zaragoza la estación de autobuses está al lado de la estación ferrocarril - no muy céntrico pero por lo menos, en lo que atañe a la estación ferrocarril, no tan distante del centro como la de Segovia o Burgos.

No hay plaza de la estación con ambiente urbano, sólo hay mucha carretera con mucha superficie dedicada a los coches:

Menos mal que a las bicicletas no se ha olvidado de todo (incluso, como se ve en la fotografía anterior, que hay un servicio de préstamo):

La estación de trenes por dentro tan funcional y fría ...

... como por fuera fea:

Abajo y más pequeña se ve la estación antigua - ¡qué contraste!

No hay comentarios: