27 de agosto de 2009

Bicicletas en Burgos

En Burgos no te quedas sin bicicleta, porque hay el sistema Bicibur: llegado a Burgos en autobús por la mañana me vino la idea de alquilar una bicicleta (para poder ir con menos sudor, porque hacía mucho calor ...), y era cuestión de cuarto de hora de encontrar una oficina municipal de turismo donde me hice miembro de este sistema, pagando 3 EUR por todo un año. (Vale esto tanto para los que viven en esta ciudad como también para forasteros). ¡Eso es todo, con esto la utilización de las bicicletas resulta completamente gratuito durante todo un año!

Salí con una tarjeta magnética más un número de clave para poder hacer uso del sistema Bicibur.

Me costó un poco encontrar uno de los puntos que disponen de bicicletas libres, pero al fin lo encontré:

Más me costó sacar la bicicleta que se ve de su anclaje. En la columna que se ve a la izquierda hay que librar la bicicleta, usando la tarjeta y el número clave: cuesta algo de esfuerzo, no conociendo el procedimiento, y por el sol que incidía de una forma que en la pantalla no se podía ver casi nada.

Pero al fin salí muy feliz con esta bicicleta, e hice un viaje a sitios que en un día caluroso como hoy jamás habría alcanzado a pie.

De paso te enteras que para poder poner en marcha semejante proyecto hacía falta dinero europeo; bueno, esta vez bien empleado está:

A continuación me fui de paseo para conocer la red de los carriles de bicicletas (carriles bici) instalados hasta el momento. Me fui al sur, hacia la universidad:

Volví por Las Huelgas donde me permití un buen almuerzo de tortilla acompañada de cerveza y seguida por buena pausa de lectura del periódico, con lo cual mi plazo para entregar la bicicleta (es de 3 horas para forasteros) ya estaba acercándose a su fin. Pues me fui al centro para anclarla:


1 comentario:

makistakis dijo...

Hola ERLO, oye gracias por hacerte seguidor de uno de mis Blogs, como llevabas tiempo sin realizar entradas, pensé ya NO estabas por aquí, yo soy muy indiscreto pero me gusta conocer al máximo-dentro de un orden- a mis seguidores/as, por lo tanto te haré un test-es broma- o preguntas a las cuales NO estas obligado a contestar, NI es condición para estar en mi blog.
¿Eres residente en España, o estas de turismo?
¿Tienes familia por aquí?
¿Por cuánto tiempo estarás-si no eres residente-con nosotr@s?
Sea cual sea TU situación, decir que, seguiré tus entradas, pues nos describes los lugares que visitas en una forma muy descriptiva e interesante.
Recibe un fuerte ABRAZO virtual de este que se considera ya tu amigo.
Gracias ERLO.