2 de junio de 2013

Río Ísar muy crecido

Semanas ya que yendo en bicicleta más bien es la excepción que vuelvo seco a casa. Sobre todo en los últimos días casi no deja de llover, de tal manera que los ríos ya no pueden hacer frente a las masas de agua y crecen de una forma que hace temer catástrofes.

Hoy quería ver el río que pasa por la ciudad de Múnich. Esperaba y esperaba, esperando que cese la lluvia (sí ligera, pero constante), pero ni modo había, no dejó de llover. Así por la tarde avanzada me decidí a coger la bicicleta (y - para anticipar ya el final de la excursión - volví 2 horas y media más tarde bastante empapado ...) e ir hacia el puente de Thalkirchen, a unos pocos kilómetros al sur del centro de Múnich; aquí el puente visto desde el sur:




No estaba solo: como se ve había mucha gente más interesada en ver la crecida del río.

Desde el puente mirando al norte (río abajo) el Ísar tan ancho como jamás le vi:


Por debajo del puente la orilla en la cual en esta época del año y sobre todo en un domingo como hoy huele a carnes y salchichas fritas:



Dice el aviso: ¡Atención! Cerrado el paso por la crecida del río. Yo no hice caso y sí pasaba (y no era el único) - hasta que sí no era posible continuar el viaje por este camino, y obviamente no por los cisnes que estaban tomando posesión de la calzada:



Continuando al norte, hacia el centro de la ciudad, se llega al puente ferrocarril de Braunau:

Ahora bien se entiende la solidez de su construcción (que en verano, cuando el río discurre muy tranquilamente en su cama estrecha, no se concibe de todo).

Otra vez me salté de una prohibición de paso, hasta que me percaté que ya no podía seguir más:
 
Al fin el centro de la ciudad ya a la vista: la Weideninsel (isla de los sauces) en el plano anterior (de isla ahora queda poco ...), luego a la izquierda la iglesia St. Maximiliano y a la derecha el Deutsches Museum (Museo de Ciencia y Tecnología):

Y de más cerca otra vez el Deutsches Museum, sito en una isla dentro del río:

En estos momentos y viendo de qué forma salvaje rodea el río la isla me dio un poco de miedo pensando en los tesoros que alberga el museo que ocupa la isla ...

No hay comentarios: