20 de marzo de 2011

Nuevas joyas de diseño y escaleras automáticas caducas

Último día de la exposición Joyas de diseño nuevas en el MaximiliansForum / Passage für interdisziplinäre Kunst (Pasaje de arte interdisciplinario) (Múnich, Maximilianstr. / paso subterráneo Altstadtring):


Llaman la atención las bajadas al paso subterráneo. Todos (he contado cuatro) disponían en su tiempo de una escalera automática, pero ya no funcionan así. Estas escaleras habrán sido un tributo a la prioridad del movimiento de los coches arriba, mandando a los peatones a cruzar el Altstadtring de mucho tráfico y de no sé cuántas vías por debajo - pero la idea no tuvo éxito: la gente prefería cruzar la calle por la superficie, tanto de día como también, y más como se comprende, de noche.

Lo curioso es que estas escaleras automáticas luego no se desmontaron con todo el arte de la ingeniería, sino que simplemente se echó algo de tierra encima y se colocó en la tierra algunas plantas que por lo que se ve prosperan bien:

Gracias al salón de exposiciones este paso subterráneo no resulta tan inhóspito como otros:

Con todo el respeto ante los objetos de arte presentados a mí me gustó mucho el empleo de una madera a mi entender bastante corriente, pero de un tratamiento y de una preparación tan lograda que realmente no se sabía en qué concentrar más la atención: en las joyas de diseño o en el material de las casetas que las albergaron:

No hay comentarios: